martes, 20 de marzo de 2012



Al tratar de elegir un nombre para este blog, el primero que se me ocurrio fue ciberculturizate, y al poner el termino en el navegador obtuve entre otros resultados, este video, aquí se los dejo.



Esta disponible en Youtube en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=5BqtMwayuzM













5 comentarios:

  1. Me ha gustado el video esta muy interesante, y bastante claro para tener una idea sobre la cibercultura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisa por compartir tu parecer. Las opiniones de los lectores nos ayudan a mejorar cada día. Espero que este espacio te siga interesando y que sirvan como guía de consulta sobre los elementos de la Cibercultura :)

    ResponderEliminar
  3. Así es Roberto, al verlo, me pareció que enumeraba algunos de los términos que se relacionan con la Cibercultura y que además la describe, me pareció interesante compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisca,

    curioso vídeo, como dice Roberto :)

    Me han llamado la atención dos cosas:

    -La escena en la que se ve una hilera de bebés pasando por una especie de cadena de montaje en la que se les imprime un código de barras en la frente.
    ¿Llegaremos a esos límites...? ¿"Insertaremos" tecnología en nuestro cuerpo o nos marcaremos con ella...? A colación de esto, una llamativa noticia que colgaba nuestra compañera Val: http://valdiazcibercultura.blogspot.com.es/2012/03/una-noticia-sorprendente.html

    -La presentación del concepto "avatar" y la idea que se introduce al respecto, sobre la posibilidad de que se desarrollen trastornos de doble personalidad.
    Las diferentes formas de relacionarnos que se están desarrollando desde el surgimiento de la red y nuestra inmersión en ella... ¿hasta qué punto modificará nuestra forma de pensar? ¿y nuestra personalidad? ¿podrá enriquecerla? ¿empobrecerla? ¿disociarla...?

    Un saludo y gracias.

    Gloria.

    ResponderEliminar